viernes, 27 de diciembre de 2013

Introducción

Buenas tardes, o buenos días. Nunca sé bien qué decir a esta hora. Lo primero de todo supongo que será presentarme, aunque si estás leyendo esto será porque me conoces, y no porque (aunque ojalá) de entre las millones de páginas que pueblan la Red has acabado en ésta.

Me llamo Jose, y no os voy a contar qué estudio, ni cuánto mido, ni en qué tipo de tugurios me emborracho cuando salgo. Al menos no de entrada. Aunque puede que acabe haciéndolo. Da igual. Sí os voy a decir que me gusta escribir e interaccionar con el espíritu humano, que, muy a mi pesar, está, o al menos percibo cada vez más diluido en ese concepto vacuo e insulso: "gente" que llena el mundo, esos estándares cuyo no cumplimiento conlleva un crimen social con el correspondiente exilio, en fin, supongo que sabéis de lo que hablo.

"Delirios De Cerveza" nace con la intención, o al menos con la esperanza, de interactuar con ese espíritu humano que en general no encuentro. El nombre, además de ser un juego de palabras bastante tonto, tiene su qué, os lo explico:

La primera acepción para "Delirio" según la RAE es "Acción de delirar". Y si buscamos "Delirar" en la RAE obtenemos, TACHÁN: Desvariar, tener perturbada la razón por una enfermedad o una pasión violenta. Me parece que viene al dedillo. Aquí estoy, escribiendo desvaríos o manifestando mi pasión violenta por una idea que a muchos parecerá incoherente: Interactuar, sin tapujos, con personas.

Cerveza: ¿Por qué no? A mi me encanta y, aunque los hay que prefieren café, yo creo que una buena rubia suele regar las gargantas cuando éstas dan lo mejor de sí y dicen las cosas que merecen ser recordadas. Echar una cerveza con un amigo es bonito, cercano, parte de nuestra cultura y de mi modo de vida. Y yo aquí os ofrezco echar una cerveza con mis delirios, y que así nos conozcamos.

Sin más, espero no haber resultado aburrido. Si os interesa y si mi voluntad e inspiración se mantienen inquebrantables, escribiré reflexiones, poemas y cuentos en este blog. Y quizá encuentre retazos de ese espíritu humano que casi nunca encuentro. Quién sabe.




4 comentarios:

  1. El espíritu humano que buscas no se deja ver así como así, esta sociedad no permite que sobrevivan mucho al descubierto, y prefieren cohibirse, vivir entre los suyos o en el completo exílio que ofrece un blog privado.

    ResponderEliminar
  2. Yo leeré tus reflexiones, poemas y cuentos, y las alabaré o pondré verdes... pero sólo porque has estado rápido modificando las opciones del blog. Good job.
    PD: el que ha comentado más arriba te ha follao, Jose :D

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a compartir contigo todas esas reflexiones, poemas y cuentos :)

    ResponderEliminar