domingo, 16 de febrero de 2014

Sin entrar en debates sobre si el conocimiento puede o no puede llegar a ser absoluto, os diré que hay una serie de cosas que sé, sin más, y que quiero compartir con vosotros. , por ejemplo, que mi padre es un héroe mucho más real que los que salen en las películas, lo sé cuando lo veo sorber café despacio a las siete de la mañana antes de ir a pasar el día al hospital, lo sé cuando lo veo estudiar todas las tardes simplemente por afán de conocimiento.

que mi madre es la mejor persona que hay en la tierra, y lo sé cuando su felicidad se cimienta en la felicidad de los que ama, que son muchos y diferentes. Sé que mis amigos son más de lo que merezco, y lo sé mientras me apoyan hasta en mis más mínimos tropiezos y me dicen las cosas que no quiero oír cuando piensan que tengo que oírlas.

que te quiero, y que somos jóvenes y tenemos el mundo en las manos, y sé que lo mejor de salir a correr juntos es besarnos en los semáforos en rojo, porque es como la vida, disfrutar de una pausa corta sabiendo que vas a tener que seguir luchando, y tratar de disfrutar también de eso.

que durante años, el deporte ha sido mi mejor psicólogo, y que haciendo flexiones a solas, jugando a rugby en un lodazal o a fútbol en una pista, uno se conoce a sí mismo y conoce mejor a los demás. 

que el mundo es un sitio extraño y convulso, retazos de belleza en un crisol de odio, la aurora boreal brilla sobre el mismo cielo del que llueve fuego en Gaza. Poesía y violencia, que a veces es lo mismo, amor y odio, luces y sombras. Sé que entre todos podemos hacer de ésto un lugar mejor. Lo sé con certeza.

Ay, amigos. Veintidós años, a solo dos años de ser médico ¿Y luego qué? Eso ya no lo sé. Pero seguiré tratando de crecer como persona, de pelear por lo que creo y de tener una sonrisa lo más grande posible. Para lo bueno y para lo malo. Eso es lo único que .

PD: ¡He acabado exámenes! Intentaré escribir con algo más de asiduidad, y espero que lo consideréis una buena noticia. Peeeeero el caso es que, como merecido premio tras un periodo en el que locura y barba han luchado con fiereza por ser lo más grande de mi persona, me voy una semana a Oporto a visitar a un amigo, conque no escribiré durante ese tiempo. Pasad un buen domingo y una buena semana. Aquí os dejo un regalo (Pulsa aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario