jueves, 9 de enero de 2014

Encantado

¡Hola a todos! (De nuevo). Como cualquier estudiante universitario sabe, enero y febrero son algo así como una alegoría del círculo central del infierno que describía Dante, una alegoría muy real plantada en mitad del calendario, de ahí que actualice el blog algo menos en la época señalada. Hoy quería compartir con vosotros un microrrelato que ideé para un concurso, con el tema "transporte público". El asunto era escribir una historia muy breve, menos de setenta o de cien palabras, ya no me acuerdo, ambientada en el transporte público, por supuesto, y a mi se me ocurrió escribir "Encantado" una historia en la que un pasajero anónimo le relata a un interlocutor silente su historia, mi historia, la historia de cualquiera de nosotros, y se despide de él en lo que tarda el metro en recorrer la distancia que separa dos paradas. Ni que decir tiene que no recibí ningún tipo de gratificación, pero igualmente me pareció divertido poner mi tiempo en eso. Dejo que seáis vosotros los que juzguéis si hice bien o no:


Encantado


Nací y bueno, fue todo muy rápido, lloré, rieron y, en definitiva, las sensaciones flotaban en el crisol de la conciencia que empezaba a formarse, y de repente la ética entra en juego y pelea con los intereses, con el amor haciendo de las suyas y el miedo poniéndome freno. Las líneas de mi rostro consiguen objetivar a un tiempo que no hace sino acelerar conforme esperanzas y errores van conformando mi personalidad, y hay demasiados detalles, pero ¡Vaya por Dios! ésta es mi parada, con que encantado de haber compartido mi historia contigo, quizá nos veamos ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario