¡Hola a todos y a todas! Disculpad que no haya escrito en casi un mes, pero estoy más agobiado que el logopeda de Rajoy y lo primero es lo primero. Antes de comenzar con lo que es la entrada en sí, me gustaría decir dos cosas: La primera es que odio Enero. Quizá porque me gusta la Navidad, y de estar con familia, amigos y en casa a estar con apuntes, frío y en la biblioteca hay un paso, no lo sé, pero quería dejarlo patente. Si sigues este blog me temo que no puede gustarte Enero. De lo segundo que quería decir no me acuerdo bien, de lo que deduzco que no es importante, conque vamos a lo que vamos, que es lo que os quería contar. Os voy a hablar de lo que es un "Abreu".
Hay veces que el castellano necesita reinventarse, y surgen nuevas expresiones para definir conceptos o situaciones nuevos en nuestra vida cotidiana. Yo hoy traigo una prueba de ello. Una nueva expresión perfectamente aplicable en cierto tipo de situaciones que nos atañen a todos.
¿Nunca os pasa que parece que va a ocurrir algo muy bueno y todo pinta bien y de repente NO? Llegar a un examen con el temario bien estudiado y encontrarte en la primera pregunta con aquella clasificación que el profesor dijo que no entraba. Estar dándolo todo de fiesta con los amigos en lo que parece ser una noche épica, pedirte una copa y que enciendan las luces de la discoteca. Que el día que más hambre tienes el camarero se dirija con una bandeja llena de platos hacia tu mesa y en el último momento gire y te deje con cara de tonto. Estar en el punto más álgido de una película en series.ly y que internet se caiga.
Cosas que a todos nos han pasado y nos han dejado como diciendo "¿Por qué?". Pero "¿Por qué?" en estos casos es insuficiente. Mirad el siguiente vídeo (haciendo click sobre la palabra vídeo, por si hay algún despistado). Segundo 17. Ese comentarista ha conseguido plasmar en un vocablo lo que a mis ojos es una expresión necesaria en el castellano moderno.
"Abreeeu". Lo descubrí por un amigo mío, y alargando la "e" queda más divertido. Se debe decir con los brazos pegados al cuerpo y las palmas hacia fuera, maximizando la exasperación pero con un amago de sonrisa en los labios. "Abreu": esas putadas triviales que te dejan con el culo torcío, que te hacen sonreír, que te hacen plantearte si va a ser verdad que existe el karma. Así que ya sabéis: Si tras un día de mierda resulta que vais a cenar vuestro plato más odiado, si la chica de vuestros sueños resulta que tiene novia, si sales "a muerte" con un colega y el susodicho liga, dejándote solo y abandonado: Mirada al cielo, palmas hacia fuera. "Abreeeeu".
PD: Puto Enero.